¿Qué es un conejo toy?

¿Existen los conejos minitoy, supertoy, microtoy? 

¿Qué se esconde detrás de estas denominaciones?

 

La verdad: No existe ninguna raza de conejo "Toy". Ni los conejos "de pura raza Toy", ni "super toy", ni nada parecido.

 

 

Los términos (super/mini/micro toy) son empleados por algunas empresas de mascotas como reclamo comercial. Estas empresas y las tiendas se aprovechan del desconocimiento general de la gente sobre las razas de conejos enanos, de forma que llaman toys a los conejos de pequeño tamaño (al menos de gazapos). En su mayoría, estos son fruto de cruces entre razas no enanas. La mayoría de estos conejos "Toy" son en realidad conejos de talla grande que son destetados precozmente para disimular su talla real.

 

Entonces, ¿qué es "un conejo TOY"?

Que el conejo "sea toy" seguramente signifique que lo ha criado una gran empresa de mascotas que se dedica a la producción intensiva de animales y que busca su beneficio económico, sin preocuparse en criar conejos de razas puras ni la mejora de estas. También puede ser que lo haya criado un aficionado novato que aún no haya descubierto que no existe ninguna raza "toy".

 

La AECCE tiene entre sus objetivos esenciales el difundir en nuestro país el conocimiento sobre la cría selectiva de razas puras de conejos enanos, y por ello nos esforzamos en explicar que no existen los conejos toy.

 

Conclusión: si aún utilizas el término "toy" para referirte a conejos “pequeños”, estás usando un término comercial, erróneo y que induce a confusión.