Belier Enano - Dwarf Lop


Descarga
Estándar oficial del British Rabbit Council
L3-Lop Dwarf.pdf
Documento Adobe Acrobat 28.4 KB

Estándar oficial del Belier Enano - Dwarf Lop

Peso

Máximo - 2,381 kg

Mínimo - 1,93 kg

 

1.- TIPO: Cuerpo corto con lomo bien redondeado. Pecho profundo y hombros anchos, ofreciendo una apariencia de bien musculado. Patas cortas y fuertes.

 

2.- CABEZA: Bien desarrollada, particularmente en los machos. Buena distancia entre ojos. Mejillas "llenas" y hocico ancho son características deseables. La cresta basal de las orejas debería aparecer de forma prominente en la parte superior del cráneo. 

 

3.- OREJAS: Deben ser amplias, bien cubiertas de pelo y redondeadas en los extremos. Deben caer cerca de las mejillas, de forma que al ver la cara de frente la línea superior debe tener forma de herradura. El interior de las orejas no debe ser visible desde ningún ángulo.  No se describe medidas para las orejas. 

 

4.- OJOS: Redondos y brillantes. 

 

5.- PELO: Debe ser denso y de buena longitud. Deber crecer en sentido descendente, con abundancia de subpelo.  

 

6.- FALTAS: Hombros estrechos, cuerpo largo, cabeza estrecha. Orejas caídas hacia atrás o no caídas del todo. Pelo demasiado corto o fly-back. Excesivos pelos blancos en ejemplares de color, colas claras  en Sooty Fawns. Las colas blancas en Sooty Fawns son una falta grave. 

 

7.- DESCALIFICACIONES: Peso por encima del máximo; el peso de adulto debe estar por debajo de 2 Kg (4lb 4oz). Mala condición física. Maloclusión dental. Ojos llorosos, opacos o de color extraño. Nariz con mucosidad. Mechones de pelos blancos o tonalidades blancas en ejemplares coloreados. 

 

© Javier López Rosell (La Fraga) 2012 para AECCE

 

8.- COLORES PROPIOS

 

A) SELF

 

- Blanco: Color blanco lo más puro posible. Ojos rubí o azules.

 

- Negro: Sólido y profundo color negro, con subpelo azul/negro. Ojos de color avellana oscuro o negros. 

 

- Azul: Azul pizarra profundo o medio con subpelo color pizarra. Ojos azul oscuro o    Marrón

 

-Chocolate: Marrón oscuro con subpelo color pizarra. Ojos marrones. 

 

B) PATRÓN AGOUTI

 

- Agouti: Color superficial de un rico color castaño con toques negros sobre una banda naranja intermedia, con subpelo de color pizarra oscuro. Orejas perfiladas en negro. Anillos perioculares, vientre y zona inferior de la cola blancos con subpelo azul pizarra. Color superficial pálido se considera una falta. 

 

- Chinchilla: El subpelo debe ser de color azul pizarra oscuro en la base, porción intermedia perla (la parte pizarra debe ser más ancha que la perla) con un ribete negro estrecho, el perlado debe estar claramente definido, gris en la superficie, marcada brillantemente con pelos negros. Cuello de color más claro que el cuerpo pero estrictamente limitado a la nuca. Flancos y pecho marcados con un sombreado uniforme de perla ligeramente más claro que en el cuerpo. Anillos perioculares en gris perla claro, bien definidos, orejas perfiladas en negro.

 

- Opal: Color superficial sombreado en azul pálido con una banda parda (cervato, beige, "fawn") entre ésta y un subpelo azul pizarra. Orejas perfiladas en azul. Anillos perioculares, zona inferior de la cola y vientre en blanco con subpelo color pizarra.

 

C) SOMBREADOS - SHADED

 

- Sable (Siamés) Medio: Muy rico en color sepia en orejas, cara, espalda, exterior de las patas y parte superior de la cola, sombreando  hacia un subpelo más pálido.  El sombreado de la silla de montar es de color considerablemente más pálido en flancos y vientre, el color oscuro de la cara se degrada desde los ojos hacia la mandíbula para mezclarse en el pecho y flancos. Toda la mezcla debe ser gradual, evitando manchas o rayas y consistiendo en una suave y variada difusión de matices sepia. Los ojos tienen un distintivo brillo rubí. 

 

- Sable (Siamés) Claro: Como el medio, pero el color debe ser en rico sepia. 

 

Sable (Siamés) Oscuro: Como el medio, pero el color debe ser un rico sepia oscuro. Faltas: Ojos marrones, pelos blancos. 

 

- Siamés Smoke: Zona de la silla de montar en color humo que se extenderá desde la nuca hasta la cola, sombreando hacia gris perla beige en flancos, pecho y vientre. Cabeza, orejas, pies y zona superior de la cola coincidirán con el color de la silla lo máximo posible.

 

Todos los sombreados serán graduales, evitando manchas o rayas. El subpelo será en lo posible igual al de superficie siguiendo la variedad de matices. Ojos con característio destello rubí. Ojos con característio destello rubí. FALTAS: ojos marrones, pelos blancos. 

 

- Sealpoint: Rico color sepia oscuro en orejas, nariz (máscara), pies y cola. Cuerpo de color crema claro. Ojos con caracterísitco destello rubí. FALTAS: ojos marrones, demasiado color en el cuerpo, gris hierro (descalificación). 

 

- Sooty Fawn: Superficie en color naranja/fawn hasta bien por debajo del eje, con un subpelo blanco/azulado. Orejas, vientre, zona inferior de la cola de color negro azulado (sooty), mejillas y flancos sombreados/rematados con puntas negro azuladas. . Ojos de color avellana. FALTAS: color superficial demasiado oscuro, colas claras. Las colas blancas son una falta grave. 

 

D) PATRÓN TAN

 

- Black Fox (Fox Negro): Color negro azabache uniforme tan oscuro como sea posible extendido uniformemente por la piel. Pecho, flancos y pies estarán correcta y uniformemente marcados con pelos de punta plateada.  Cualquier extensión de las marcas sobre los lados o la espalda será considerada una belleza añadida y no una falta. Círculos perioculares lo más nítidos posible. Mancha del tamaño de un guisante ¿? frente a la base de cada oreja. Interior de orejas, perfil de la mandíbula, zona inferior de la cola y vientre, deben ser blancos, subpelo permitido. El triángulo situado tras las orejas debe ser blanco, pero tan pequeño como sea posible. Ojos marrones o grises. 

 

- Blue Fox (Fox Azul): Azul medio extendido por la piel. Ojos marrones, azules o grises. 

 

- Chocolate Fox (Fox Chocolate): Color superficial chocolate oscuro tan extenso como sea posible, subpelo color pizarra. Ojos lilas, marrones o grises (preferiblemente marrones). 

 

- Lilac Fox (Fox Lila): Color superficial paloma-rosado, subpelo color paloma (grisáceo). Ojos lilas con destello rubí. 

 

- Sable Marten Oscuro: Rico color sepia oscuro en espalda, orejas, cara y parte superior de la cola. El color de la silla de montar estará bien extendido por los laterales, degradándose hacia un color más pálido en los flancos. El color oscuro de la cara se degradará para mezclarse con el del pecho y flancos, toda mezcla será gradual, evitando manchas o rayas y constituyendo una suave y variada difusión de matices sepia. El color oscuro de la espalda se extenderá desde la nuca hasta la cola. Pecho, flancos, grupa y pies estarán bien marcados con pelos blancos más largos, cualquier extensión de marcas blancas por los lados y la grupa se considerará una belleza añadida y no una falta, pero las orejas y la silla de montar deberán estar libres de pelos blancos. La zona clara en la nuca (igualando el color de los flancos) estará confinada a un triángulo detrás de las orejas que será lo más pequeño posible. Círculos perioculares, interior de orejas, perfil de la mandíbula, vientre y zona inferior de la cola serán blancos. El color general del subpelo será lo más parecido posible al color de superficie, igualando los matices sombreados. 

 

- Sable Marten Claro: Grados de sepia para decidir tipos. Sable Marten Medio: Grados de sepia para decidir tipos. 

 

E) OTROS COLORES

 

- Fawn: Color fawn (castaño/cervatillo) brillante libre de pelos negros o azules, sombreado con un subpelo blanco. El color del pecho coincidirá con el de los flancos. Círculos perioculares, interior de orejas, parte inferior de la papada, vientre y zona inferior de la cola serán blancos.

 

FALTAS: los pelos negros/azules serán considerados una falta grave. Naranja (Orange): Rico color naranja libre de marcas, vientre blanco. Subpelo blanco o crema. Ojos color avellana. 

 

-Acero (Steel): Color gris acero oscuro, fusionándose con un subpelo azul pizarra. Todo intercalado con pelos negros. Puntas de los extremos del pelo marcadas en azul acero o gris. La mezcla se extenderá bien hacia los lados, flancos y patas traseras. El color del vientre será una sombra más clara, variando según el color dorsal. El color del subpelo coincidirá con el del vientre. El color de las orejas coincidirá con el del cuerpo. Ojos de color avellana profundo. 

 

-Mariposa: Nariz marcada con color en forma de mariposa, cubriendo toda la nariz y el labio superior. Marcas en la cabeza, el color blanco irá en proporción con el color del cuerpo. El color de las orejas coincidirá con el del cuerpo. El color del cuerpo se extenderá desde la cola hasta los hombros, con parches blancos en los hombros permitidos. El color del cuerpo se extenderá hacia abajo a los flancos. Flancos, pecho y vientre blancos, puntos en pezones permitidos. En el color general del cuerpo no estará presente el blanco.

 

FALTAS: demasiados pelos blancos en nariz, labio superior y marcas del cuerpo.

 

DESCALIFICACIONES: Puntas blancas en las orejas. 

 

OTROS COLORES Cualquier color o patrón que forme parte de colores o patrones de razas reconocidas, con la excepción del patrón "broken".