Rex Belier o Plush Lop

El Rex Belier o Plush Lop es una raza relativamente nueva y fue desarrollada mediante la selección y combinación de las mejores características de cada una de estas razas ya existentes: Belier Enano, Belier Miniatura, Rex y Rex Enano (Mini Rex). En Canadá, además de estas razas, la nueva raza fue creada también por el cruce con Rex Astrex. Los conejos Rex Belier con el gen Astrex tienen un manto parcial o totalmente rizado.

 

El objetivo era crear un pequeño conejito Belier con las orejas caídas, carácter dócil y tranquilo, temperamento equilibrado, con un distinto y maravilloso pelaje con la consistencia del terciopelo, que fuera muy suave y agradable al tacto. “Rex” viene del latín y significa "Rey".

 

Las personas y países que comenzaron a crear y desarrollar esta raza:

- En Europa desde los años 90

- Devie D'anniballe, en Estados Unidos en 1995.

- Dr. Helga Vierich-Drever & Brenda Wheeler, en Canadá en 1998.

- Pierre Périquet, en Francia en 1998.

- Christine Toyer, en Australia en 2002.

- En Inglaterra desde 2006. Con la ayuda de Petra Otto, un estándar de Rex Belier se presentó a BRC y la versión "Dwarf Plush Lop" Rex Belier Enano, ha sido aceptada oficialmente por BRC a partir de febrero de 2006 como una "Raza en el Desarrollo".

 

Los primeros Rex Belier fueron importados a España, a Las Islas Canarias en julio 2015 para nosotros - Papá Conejo, www.papaconejo.es

 

En algunos países la raza ya ha sido reconocida oficialmente. En Europa, la raza Rex Belier está reconocida oficialmente en Hoenheim, Francia desde el 29 de noviembre 2005.

 

Rex Belier todavía se considera como una raza en el desarrollo.

 

PUNTUACIÓN

 

TIPO Y CUERPO

20

PESO

10

PELO

20

CABEZA Y OJOS

15

OREJAS Y CORONA

15

COLOR Y PATRONES

15

ESTADO

5

TOTAL

100

 

 

1. TIPO Y CUERPO

 

El cuerpo es corto, robusto y con hombros anchos. La parte trasera ligeramente curvada, con la pelvis amplia y bien redondeada. Cuello corto y no visible. Debido al pelo corto, el cuerpo parece más agudo que el cuerpo de las razas de Belier Enano / Belier Miniatura. Esto debe ser considerado en la evaluación de la forma. Patas cortas y medio fuertes. Las patas de las hembras son más finas que de los machos.

 

2. PESO

 

PESO

a 1,20kg

a 1,30kg

a 1,40kg

a 1,50kg

de 1,50 a 1,90kg

a 2kg

PUNTUACIÓN

      6

      7

      8

      9

            10

   9

 

Peso ideal: 1,5 - 1,9 kg. Peso mínimo: 1,20 kg. Peso máximo: 2,00 kg.

 

3. PELO

 

Las normas para los Mini Rex. El manto es intensamente denso. El pelo de la cabeza está orientado casi verticalmente. El pelo en el centro de la espalda debe tener una longitud entre los 14 - 18 mm. Una homogeneidad en la textura del pelo con uniformidad en el desarrollo, lo que no incluye ni ondulación ni rizos. Al pasar la mano por el pelo en dirección contraria al crecimiento, el pelo debe tomar una posición casi vertical y volver lentamente a su posición inicial. El pelo más fino de lo normal se vuelve alborotado. El pelo de capa exterior es fino y liso y de igual longitud que el pelo de capa interior. El cuello y la parte del bajo vientre sin rizos, pero sin embargo, pueden estar presentes. Cuanto menor sean los rizos alrededor del cuello, se expresara un mejor pelaje para el resto de cuerpo. No se permite la falta de pelo alrededor de corvejón en la parte interior en las patas traseras extendidas.

 

4. CABEZA Y OJOS

 

Típicas características de las razas Belier para los ambos sexos. La cabeza bien desarrollada, fuerte con una frente ancha. La parte del hocico y bigotes bien definida y amplia. Los pómulos bien desarrollados con mejillas llenas. Debido al pelo corto, la cabeza se ve de menor tamaño que la de las razas de Belier Enano / Belier Miniatura. Los ojos son grandes, no muy hundidos.

 

5. OREJAS Y CORONA

 

La base de las orejas debe ser prominente a lo largo de la porción superior del cráneo, para formar la nuca. La corona con la línea divisoria en el centro. Las orejas deben ser amplias, bien caídas y redondeadas en las puntas. La longitud de las orejas desde la punta de una oreja hasta la punta de la otra oreja debe ser de 22 cm a 28 cm, pero en cualquier caso, la longitud debe corresponder al tamaño del cuerpo.

 

6. COLOR Y PATRONES

 

Cualquier color reconocido en las razas Mini Rex, Belier Enano se acepta y con la correlación correspondiente de las normas para el pelo corto.

 

 

Fuente: Papá Conejo; www.papaconejo.es