Teddy Dwerg (Teddy Bear)

 

El Teddy Dwerg (Teddy Bear) es originario de los Países Bajos. 

La primera línea originaria de esta raza es conocida como Teddy Zwerge del que se diferencia en ciertos matices, siendo no obstante considerados la misma raza.  

 

  • Peso

El peso de un adulto está entre 1000g y 1600g. 

 

1000g - 1100g

1110g -  1290g

1300g - 1500g

1510g - 1600g

9p

          10p

          9p

           8p

 

Las hembras de menos de 1 kg no son aptas para la cría, siendo su peso ideal 1200g a 1350g y el de los machos de 1000g a 1350g.

 

  • Constitución: 20p

 

El cuerpo debe de ser robusto, corto y en forma de ‘’C’’ y las patas firmes, cortas y los pies pequeños. El cuerpo de las hembras a penas se distingue del de los machos y no deben de tener papada.

 

  • Condición del pelo: 20p

El pelo no debe de tener ondulaciones ni aspecto lanoso. NO ES EL PELO DEL ANGORA.

 

  • Longitud del pelo y densidad: 15p

El pelo tiene una longitud de 5 cm a 8 cm y es estipulada por la longitud de los laterales. El pelo abdominal es uniforme y algo más corto en la zona superior del cuerpo. La caída del pelo de la cabeza debe permitir la visión en la edad adulta, siendo igualmente largo como el del resto del cuerpo. El pelo de las orejas y patas es algo más largo que en otras razas. 

  • Cabeza y orejas: 15p

La frente debe de ser ancha y el hocico, mandíbula y mejillas amplios. El cuello es corto, los ojos grandes y despiertos, no deben sobresalir demasiado (sin ojos saltones), la longitud de las orejas debe de ser de 4cm a 7cm, siendo lo ideal 5,5cm y considerándose más correctas longitudes inferiores a longitudes superiores. La inserción de las orejas debe de ser alta, deben de estar erectas, tener pelo y forma de ‘’V’’ en armonía con el resto del cuerpo. 

 

  • Color: 15p

Son aceptados todos los patrones de color, inclusive los Vienna Market (VM), Orejas blancas (OB), colores ‘’perlas’’, etc. Aceptándose ojos bicolor. 

 

  • Presentación y cuidados: 5p

Para una máxima puntuación el Teddy Dwerg debe de estar perfectamente cepillado, sin nudos o recortes en el pelaje, los dientes, orejas y ojos deben de estar en perfectas condiciones higiénicas y de salud y presentar las mínimas marcas amarillentas en extremidades. 

  • Total de puntos: 100


Temperamento: El Teddy Bear es un animal doméstico, muy sociable, con carácter cariñoso y dulce, amable y muy limpio. 


JUNIORS:       

La cuña del Teddy Bear

El Teddy Bear tiene una característica que lo distingue de las otras razas de conejos enanos. Los gazapos, como los de cualquier raza, nacen desnudos. A partir de los tres días de vida, empieza a distinguirse una cuña formada por el crecimiento del pelo en la espalda. Un gazapo de cualquier otra raza a esta edad tiene el cuerpo cubierto de pelusa, en cambio, un Teddy Bear tiene únicamente la cuña de pelo antes referida, y el resto del cuerpo desnudo. Esta cuña se puede distinguir incluso hasta las 6 semanas de vida y es debida al doble gen MM.


 

Fuentes: http://www.teddydwerg-yarmidasplace.nl/ (Yarmidasplace) y http://www.seffiesknuffelteddys.be/ (Seffies Knuffel teddys)