Angora Enano

Angora Enano
Angora Enano

Puntuación

 

1. Peso                                                                       10 puntos

2. Tipo, construcción y cabeza                                  20 puntos

3. Pelo: estructura y condición                                  20 puntos

4. Pelo: densidad y longitud                                     15 puntos

5. Pelo de la cabeza, orejas y patas:                          15 puntos

6. Color:                                                                    15 puntos

7. Condición corporal                                                5 puntos

 

Total                                                                          100 puntos

 

 

1. Peso

 

El peso ideal es de 1250 - 1750 g.

 

Escala de Puntuación por peso

 

 

Peso (g)

1250-1330

1340-1440

1450-1650

1660-1750

Puntos

8

9

10

9

 

 

 

 

 

 

 

 2. Tipo, estructura.

 

El cuerpo es profundo, con buenos hombros y cuartos traseros. La cabeza está bien desarrollada con hocico, mandíbula y mejillas anchas. Las patas son robustas. Orejas bien estructuradas, con forma de V, redondeadas en las puntas, con porte erecto y bien cubiertas de pelo pero, con mechones. La longitud de las orejas es de 6-8 cm, ideal 7 cm.

3. Pelo: estructura y condición.

 

Se pueden distinguir diferentes tipos de pelo en la raza Angoradwerg:

 

Tipo A: Un subpelo fino y sedoso.

Tipo B: Un pelo algo más grueso, algo ondulado.

Tipo C: Un pelo liso no ondulado, fino en la raíz, que se engruesa en la parte media y termina en una punta fina. Este pelo se adhiere firmemente al subpelo, pero no debe ser demasiado duro. Los gazapos con pelo aún sin mudar presentan un pelo de tipo C con una estructura muy fina.

 

 

 

4. Pelo: densidad y longitud

 

En la raza Angoradwerg es de gran importancia,  especialmente la densidad del pelo. Cuanto más denso el pelo, más valioso del animal. La longitud del pelo debe ser de al menos 5 cm, y está determinada por la longitud del pelo tipo C.

 

5, Pelo de la cabeza, orejas y patas.

 

El cabello de la cabeza, oreja y patas es abundante y juega un papel importante en la evaluación de un Angoradwerg. El pelo alrededor de los ojos se puede acondicionar de modo que el animal tenga una buena visión y los ojos sean claramente visibles.

 

6. Color

 

Los colores en el Angoradwerg presentan una dilución del color a la vista, producida por la longitud del pelo

 

Negro: En los lugares donde el pelo es corto, el color es negro intenso. En otras partes del cuerpo el color es más suave (debido al efecto de la longitud del pelo), con un brillo azulado. . El color de ojos es marrón oscuro. Las uñas son de color marrón oscuro. Los bigotes son de color negro.

 

Crema: En los lugares donde el pelo es corto, el color es crema cálido. En otras partes del cuerpo el color es mas claro, variando desde crema a beige claro hasta blanco. El vientre es de color blanco. Ojos marrones. Uñas de color marfil. Los bigotes son de color crema.

 

Blanco: El color es blanco. El color del vientre es el mismo que el color del cuerpo. El color de los ojos es rojo. Las uñas son blancas.

En el angora enano el color varía dependiendo de la edad. Es muy difícil que un Angora una vez afeitado tenga un color uniforme. El pelo de las almohadillas de animales de color es de color claro, debido a la falta de pelo tipo B y C.

 

7. Condición general y estado.

 

 

Faltas leves: Ligeros defectos en la construcción. Ojos ligeramente saltones. Orejas un poco anchas. Cuello delgado. Nudos, pelo de estructura fina. Pelo corto. Mechones en las orejas cortos Poco pelo en las patas.

 

Faltas graves: Desviación del tipo grande. Ojos muy saltones. Orejas muy anchas. Cuello desnudo. Pelo más corto que 5 cm. Ausencia de mechones en las orejas.

 

Traducción y adaptación del estándar holandés del Angora Enano (Angoradwerg) por Javier López (La Fraga), facilitado por Linda Knuffels (Secretaria del Club Holandés del conejo de Angora)